"Arte por un mundo mejor"

domingo, 30 de noviembre de 2008

Artenergía "Con un Mismo Fin"

" Con un Mismo Fin"
Es la exposición internacional inaugurada el pasado 27 de Noviembre en la ciudad de Culiacan, Sinaloa; ubicada al norte de México.
Participan en esta exposición artistas de 5 diferentes paises: Argentina, Australia, Espana, Perú, Venezuela y por supuesto México.



La idea de realizar esta exposición surge en Artenergía, grupo de intercambio integrado por artistas de diferentes nacionalidades que se han unido para apoyarse mutuamente en su quehacer artístico a través del internet.

Artenergía: http://mx.groups.yahoo.com/group/artenergia/


" La unión de pueblos y culturas diferentes, dar a conocer fisicamente el trabajo artístico de los integrantes de artenergía, que sea algo tangible y que se le de mayor importancia y seriedad a los grupos de arte creados en Internet".

Son algunos de los objetivos de este intercambio cultural organizado por Etelvina Angulo Garibaldi. Nuestra invitada especial



Etelvina Angulo Garibaldi

Nacionalidad: Mexicana

País de residencia. México


Esencias 2



Esencias 4
De la serie "Esencias de mi tierra".
Se trata de una serie de varias obras en donde se ven representados paisajes de Sinaloa tanto campestres como urbanos.

***

Breve Biografía
Desde niña siente inclinación por el arte, especialmente la pintura.
Sus compañeros de educación primaria, recuerdan que mientras ellos corrían hacia el patio de la escuela para jugar a la hora del recreo, ella permanecía esos momentos en el salón de clases para dibujar tranquilamente.
Estudia el taller de Artes Plásticas Técnicas Mixtas en la Escuela de Arte “José Limón”, después de Estudiar la Lic. en Informática ante la imposibilidad de estudiar una Lic. en Artes, pues en su natal Sinaloa no existía esta carrera, aunque siempre combinó la informática con la pintura.
Después de esperar 26 años por fin la Universidad Autónoma de Sinaloa crea la Lic. en Artes Plásticas, la cual estudia actualmente.
Ha creado el proyecto de INTERCAMBIOS CULTURALES, con el objetivo de integrar pueblos y continentes en el lenguaje del arte, pues a través de la comunicación en RED, es posible tener contactos con artistas de otras latitudes que desean aportar sus inquietudes y obras. El primer intercambio cultural fue México-Perú el cual se realizó en agosto de 2008.


Arteaficción entrevista a Etelvina Angulo sobre la exposición:
"Con un Mismo Fin"

1. Cómo surge la idea de " Con un mismo Fin" ?
Cuando subí las fotos del INTERCAMBIO CULTURAL México – Perú a las plataformas de artenergía y les envíe los comentarios de la exposición que se presentó en la ciudad de Tacna Perú el 28 de agosto de 2008, algunos artistas mostraron interés por exponer en México entre ellos Vicente Herrero Heca (España), Héctor Luis Rodríguez (Venezuela) y Gloria Martha Mariño (Argentina), los tres son de diferentes países y es ahí donde surge la idea de “Con Un Mismo Fin” .


2. Quienes integran esta exposición ?
Gloria Martha Mariño (Argentina), Federico Mendoza (Australia), Julia De la Rúa Y Vicente Herrero Heca (España), Jaime Canaza, Leónidas Solórzano, Nicolás Vargas, Raúl Velarde (Perú), Héctor Luis Rodríguez, Jesús María Núñez (Venezuela), Etelvina Angulo Garibaldi, Juana Amalia Elizalde, Gerónimo Guevara Vera, Rafael León Jara (México).

3. Cómo se logró unir a los artistas que participan en esta exposición?
A través de internet.

4. Qué tan difícil fué la organización de esta exposición siendo que los artistas se encuentran dispersos en diferentes continentes?
No fué difícil, pues estuvimos en comunicación constante, aún en la distancia los artistas estuvieron enviando consejos, ideas y sugerencias para la realización de la exposición.
5. Que es lo que se pretende expresar con "Con un mismo fin"?
Que todos los artistas participantes estamos unidos por el arte y tenemos en común el mismo idioma ya que todos somos de habla hispana.

6. Qué le espera al expectador al visitar esta exposición ?.
Una riqueza visual, pues al observar todas las obras juntas podemos apreciar que son totalmente diferentes.

7. En lo personal, qué esperas de "Con un Mismo fin"?
La unión de pueblos y culturas diferentes, dar a conocer el trabajo artístico de los integrantes de artenergía físicamente, que sea algo tangible y que se le de mayor importancia y seriedad a los grupos de arte creados en internet.
8. Habrá más exposiciones de este tipo en el futuro ?
Esa es la idea, es un proyecto que inicia y haremos lo posible para que se fortalezca y que en futuras exposiciones sea mayor el número de paises participantes.

7. Un mensaje en especial que desees transmitir?
Mi agradecimiento a todos los artistas participantes, por la confianza y el esfuerzo que hicieron para enviar su obra de países tan alejados. Un reconocimiento especial a mis queridos amigos Julia De la Rúa, Federico Mendoza y Vicente Herrero por sus consejos y palabras de ánimo aún en la distancia, a mi gran amiga Juana Amalia de quien siempre tuve apoyo, a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa por hacer posible la realización de esta exposición especialmente a María de Jesús Rendón Ibarra pues iniciaba al frente de la coordinación general de extensión cultural y los servicios y enfrentó este reto con profesionalismo y dedicación.
“Con Un Mismo Fin” es el resultado del trabajo de un gran equipo.
Más de Etelvina Angulo Garibaldi y sus obras pueden ser apreciadas en su página personal:

jueves, 27 de noviembre de 2008

Silvia Juárez


Nombre: Silvia Juárez
Nacionalidad: Méxicana
País de Residencia: Alemania
***
Breve Biografía
Naci en México D.F. Mis inicios en el dibujo se dan desde muy pequeña sin embargo aún me considero novel. Concentro mi interés principalmente al retrato. En 1990 tomé parte del taller de artes plásticas del Instituto Politécnico Nacional , donde estudié la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. En este taller, del artista mexicano de nombre José Sirahuen Valdez, practiqué diferentes técnicas como el óleo, gouache y pastel. Posteriormente continué aprendiendo y experimentando de forma autodidacta. En ese tiempo participé en algunas exposiciones colectivas y estudiantiles en México D.F. Más tarde por razones personales viajo a Alemania donde posteriormente me caso. La adaptación al nuevo “mundo” y la vida familiar me llevó a la necesidad de abandonar casi por completo la pintura, dibujando y pintando muy esporádicamente.
No es sino hasta el 2003, cuando surge de nuevo la inquietud siempre “viva” de continuar con la pintura. Como miembro de diferentes grupos de arte en la red, participo en diferentes actividades artísticas en internet.
He participadon en algunos eventos de arte con fines beneficos.
Creo que por medio del arte se puede ayudar a quien lo necesita.
Entre otras cosas me fascina la música y la fotografía.



"Mujer"
60 x 80 cm
Acrílico sobre Lienzo
2008




"3 Mujeres Azul 2"
Acrilico sobre Lienzo
60 x 60 cm
2006




"No me veas"
Acrílico sobre Lienzo
60 x 80 cm
2007

***

Arteaficción entrevista a Silvia Juárez
1. Desde cuando empezaste a dibujar y/o a pintar ?
Empecé a dibujar a los 5 años de edad a pintar más o menos a los 19 años. Pero a pintar en forma hace 2 años. Aún me considero novel.
2. Cómo defines tu estilo?
Aún no tengo definido mi estilo. Sigo en la experimentación y en la busqueda. Yo diría por ahora que mis obras son principalmente realistas con una mezcla entre el estilo naif y expresionista.
3. Qué es lo que te inspira al pintar?
La gente. Me fascina pintar rostros. Me da gran satisfación poder expresar su personalidad con mi pintura.4. Lo que la gente opina de tu obra es importante para ti ? influye esta opinión en tu trabajo?
Bueno, en parte si influye, en que por medio de la opinión de la gente que aprecia lo que hago consigo mucha motivación para seguir trabajando.
En cuanto a lo que pinto, no.
5. Consideras que en tu obra existe alguna influencia de algún gran maestro de la pintura ?
Creo que inconcientemente me veo influida por artistas como Van Gogh, Gauguin, Chagall. Pero aprendó mucho de los nuevos artistas.
6. Qué es lo que pretendes expresar con tu arte ?
Que el expectador se vea reflejado en mis pinturas sin tomar en cuenta lo que yo haya tratado de expresar o no (a veces simplemente no hubo ninguna intención).

jueves, 20 de noviembre de 2008

El Estilo propio en Arteaficción

Imagen: Cortesía de Xóchitl López
El Estilo propio en Arteaficción
Actividad realizada por los miembros de Arteaficción.
Comenzó siendo un juego que nos permitiría practicar nuestra capacidad de "observación". Cada uno de los miembros participantes envió un detalle de una obra propia. Después se expusieron virtualmente y todos los miembros del grupo habrían de identificar al autor de las obras en detalle. La persona que mayor aciertos logró fue Lola Ortega.

Luego, la finalidad era conocer la opinión del público en cuanto a nuestro estilo. Quién ha logrado definir un estilo propio que lo haga sobresalir entre otros artistas?. Las personas sobresalientes fueron: Gloria Mariño, Elsa Sposaro y Silvia Juárez. A quienes presentamos a continuación.

También hemos preparado una pequeña entrevista para ellas para conocer un poco más de su pensamiento artístico.

Gloria Mariño


Nombre: Gloria Mariño
Nacionalidad: Argentina
Lugar de Residencia: Ciudad autónoma de Buenos Aires



***


Disfruto particularmente de la pintura, me fascina el arte en general y la escultura me cautiva.  Pinto siempre, todas las semanas me reservo días para disfrutar del arte.

***
Trayectoría
2008

Seleccionada en certamen internacional para muestra colectiva junto a otros 6 artistas plásticos de diferentes países
MUJHEROES: les dones son el pilar de les nostres societats, per tant, son les peces fonamentals del diàleg dentre cultures, Centro Cívico Fort Pienc de Barcelona, España, Septiembre
Seleccionada por Fundación Telefónica para participar del seminario que dicta el Prof. Stephen Wilson, de la cátedra Conceptual/ Information Arts, del Departamento de arte de San Francisco State University, Julio
Becada por Galería de arte, Alicante, España

2008-Exposiciones

Exposiciones itinerantes con “Mujheroes” en diferentes países europeos a lo largo de este año y del venidero, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril-2009
Exposición colectiva, Noviembre, Culiacán, Sinaloa, México
Presentación e Inauguración de Asociación Artsalud, primera exposición tema cáncer de mama y libro del tema, Colegio de Farmacéuticos de Tarragona, España, Octubre
***






Arteaficción entrevista a Gloria Mariño

1. Desde cuando empezaste a dibujar y/o a pintar ?
Creo que comencé a dibujar y a pintar desde siempre, desde que un crayón cayó en mis manos, recuerdo juegos que hacía con mi papá, cuando tendría entre 6 y 8 años, que consistían simplemente en dibujar, poniendo un límite de tiempo en minutos para ambos, y viendo luego el resultado de nuestras "obras". Pero recién en la adolescencia asistí a un taller, fui autodidacta bastante tiempo, para luego buscar perfeccionarme en el Instituto Universitario de Arte.

2. Cómo defines tu estilo?
Expresionista figurativo.

3. Qué es lo que te inspira al pintar?
Me inspira el sólo hecho de pintar, pintar por pintar, me encanta!, pero por supuesto la temática es fuertemente social, o por lo menos es mi intención, desde el corazón, pinto generalmente los temas que me duelen, los que lastiman nuestran almas, los pobres, los chicos abandonados, aquí hay muchos, pululan por la ciudad, sin que nadie se sorprenda, los marginados, los inmigrantes, en mi caso soy nieta de inmigrantes españoles, conociendo de cerca lo que esta situación genera en las familias, más adelante, quién sabe si seguiré pintando esta temática... simplemente quiero pintar!

4. Lo que la gente opina de tu obra es importante para ti ? influye esta opinión en tu trabajo ?
Estoy convencida que el arte es un feedback, siempre es importante lo que los demás opinen de nuestra obra, más allá de que uno pueda o no estar de acuerdo, pero por supuesto que es importante, no pinto para guardar las obras debajo de la cama o en el altillo o dejarlas arrumadas en un rincón del taller, pinto porque quiero transmitir algo, una idea, una temática, lo que me pasa, lo que siente mi alma, mis alegrías, mis tristezas, pinto porque quiero transmitir algo, va a ser difícil modificar la realidad que vivimos, pero de alguna manera uno a través de la pintura puede poner en el tapete algunas cosas...también podemos arrancar sonrisas y dar felicidad, por qué no?
5. Consideras que en tu obra existe alguna influencia de algún gran maestro de la pintura ?
Uno se nutre permanentemente de lo que ve, por algo somos artistas visuales,
ahora no me doy cuenta si alguien influyó en mi obra, mis deseos pretensiosos, sería que las musas de todos los grandes artistas me visitaran alguna vez, pero, qué melange, no es cierto???
6. Qué es lo que pretendes expresar con tu arte ?
Quisiera expresar lo que le pasa a los que no tienen forma de decirlo, a los que no se los logra escuchar, pero también quisiera transmitir alegría, esperanza, quisiera poder transmitir la alegría que me embarga el pintar para quienes son espectadores puedan disfrutar la obra, desde otro ángulo, pero sí poder disfrutarla.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Elsa Sposaro

"El Color de la Mirada"
***
Nombre: Elsa Sposaro
Nacionalidad: argentina
Lugar de Residencia: Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires- Argentina
Mi estilo: Expresionista

"Telúrico"


"Busco mi Camino"

"Amanecer del León"

***
Breve Biografía

Nací en la ciudad de Ramos Mejía. Mis padres siempre estuvieron cerca del Arte. Mi madre tocaba el violín y cantaba en coro, cuando joven. Mi padre, músico, bandoneonista, tenía su propia orquesta, muy conocida en los años cuarenta y cincuenta en Buenos Aires. Tengo un hermano, y un sobrino, arquitectos y una sobrina, artista visual.
Vivo en la ciudad de Mar del Plata desde 1989. Soy Profesora de Lengua y Literatura y me dedico al Arte desde hace treinta años.


Arteaficción entrevista a Elsa Sposaro

1. Desde cuando empezaste a dibujar y/o a pintar ?
Formalmente hace treinta años.
2. Cómo defines tu estilo?
Expresionista.
3. Qué es lo que te inspira al pintar?
Las palabras, los sentimientos, los pensamientos.
4. Lo que la gente opina de tu obra es importante para ti ? influye esta opinión en tu trabajo?
Es muy interesante saber lo que el otro opina de mi obra, pero no influye en mi decisión a la hora de pintar.
5. Consideras que en tu obra existe alguna influencia de algún gran maestro de la pintura ?
Muchísimos. Van Gogh, Torres García, Xul Solar
6. Qué es lo que pretendes expresar con tu arte ?
Mis sentimientos y pensamientos. A mi obra la considero un texto para el observador.

E-mail: eesarte@yahoo.com.ar

martes, 18 de noviembre de 2008

El Realismo

Lola Ortega


Nacionalidad: Española
Lugar de residencia: Córdoba - España


"Comencé a pintar siendo una niña, y desde entonces no he podido dejar de hacerlo".

Entre mis ultimas exposiciones:
Art shopping - Museo del Louvre - Paris - Francia 2008.
Exposicion Internacional Expo Zaragoza 2008 - Cumbre del Agua -España.
Sala Aires - Córdoba -España.

***







***
Lola Ortega y el Juego Tonal "La luz se torna en característica esencial, en base de su obra , en factor de atracción sensorial, complementando la utilización en su justo plano de las tonalidades , las cuales provocan la ambientación y calidez deseadas. Como un aura luminiscente , cada trabajo engloba al espectador atrayéndolo al espacio formado, envolviéndolo con sinuosidad espectral, llevándolo hacia la luz, fuente e inspiración de cada obra, centro y pilar fundamental en el que basa toda composición. La armonía estética se nos muestra como absoluto reflejo, como transparente exaltación de fluctuaciones que pululan por un espacio recreado en el que fondo-forma se conjugan a la perfección para dar en sí una respuesta, un fiel reflejo de las inquietudes de la autora". 

Francisco Arroyo C.
Crítico de Arte Independiente

sábado, 15 de noviembre de 2008

El Expresionismo

Disfruten este video.

El Juego de los Estilos

Muchos de nosotros tenemos dificultad todavía en definir nuestro estilo en la pintura. Probamos diferentes técnicas, colores, texturas; temas. Estudiamos pintores, estilos, corrientes. Pero no logramos ubicarnos. Otros artistas ya se han ubicado pero tratan aún de definir un estilo propio muy personal. Sin embargo, a veces estamos en una busqueda continua sin darnos cuenta de que tal vez ya nuestro estilo está definido, es un estilo muy personal que nos hace unicos. Pero qué opina el espectador ?

La finalidad de este "juego" fué conocer como los otros ven nuestro trabajo, que opinan? que les proyectamos? independientemente de lo que nosotros tratamos de expresar con nuestro arte.

En esta actividad participaron:
Carmen Ávila, Elsa Sposaro, Lola Ortega, Silvia Juárez, Xóchitl López, Gloria Mariño, Ernersto Alarcón, Bruno Jacobo, David Guevara y Carlos Álvarez.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Elsa Sposaro

En mis obras hay elementos claramente definidos e identificables como para ser considerada figurativa. Mi estilo es simplemente expresionista. Los elementos definidos por el color y la forma denotan estados, y expresiones. Por otro lado, es cierto que aún falta definir mi estilo, aunque tengo cosas características que hacen a éste, el color crudo, los empastes, las remarcaciones de los objetos, la distrosión constructiva, el no uso de sombras, el mensaje.
Pero, siempre digo que un artista siempre está en la búsqueda del estilo y en ese camino peregrina por técnicas que adopta y adapta según su necesidad. Yo sigo en mi búsqueda...
Elsa Sposaro
"Imagenes de Primavera"
Acrílico sobre Lienzo
2008
Argentina

jueves, 13 de noviembre de 2008

Lola Ortega

Despues de haber probado varios estilos considero que mi estilo actual es expresionista.














Lola Ortega
Serie Esencias de Luz.
150 x 150 cm.
Tecnica: Mixta, óleo, cristal y agatas sobre lienzo.
España

"La obra de Lola me parece LUMINOSA!!!!, increíblemente luminosa, y no es poco, teniendo en cuenta que en estos momentos que nos toca vivir tan difíciles en todas partes del mundo, lo que más necesitamos es iluminar nuestras vidas, qué bueno que una artista pueda transmitir con su obra esta luminosidad y armonía que tanto necesitamos." Gloria Mariño

Gloria Mariño

Mi estilo es expresionista, enfocado a los temas sociales.

Gloria Mariño

"Cuál es la realidad? Los niños nos esperan"

Óleo sobre Lienzo

2008

Argentina

"Cuando al ver una obra de arte, esta causa un verdeadero impacto… implica entre otras cosas: contener un idea, haber impregnado una intención y comunicar un claro mensaje. Cuando el impacto es causado por una obra de trazos causales y casuales, colores minuciosamente elegidos, los rostros de los niños y de los adultos, cuentan sus propias historias con verdad… jamás se voltean para disimular… miran de frente, a los ojos y demandan ser escuchados… lograr esta comunicación en entre el autor y el espectador teniendo como mensajero un cuadro, es lo que Gloria Mariño, mujer de jovial sonrisa consigue con la naturalidad que solo da el dominio de la técnica, manejo que acusa la horas de paleta-caballete-lienzo-color y mujer integrados en el encuentro creativo.
En su obra hay gozo por la creación y preocupación y ocupación por las personas… que son ellos y somos nosotros, nos recuerda que un cofre es un buen lugar para guardar los sueños y que a final de cuentas, este transitar por la vida, al menos, en algún momento, son eso… soledades compartidas."

Ernesto Alarcón.

Ernesto Alarcón

Mi estilo lo defino como realismo onirico, que es una contradicción de primera instancia, pues el realismo es opuesto a los sueños, pero ¿quien puede negar que los sueños son reales?... entonces aunque no pinto cosas "clasicamente" consideradas sueños.. si son las clasicas cosas que soñamos... sin ser sub-realistas... son sueños reales, eso es en cuanto a la temática, en cuanto a lo formal, soy un pintor muy conservador en tecnicas y recursos.



Ernesto Alarcón

Sin Titulo

Oleo sobre tela

40 x 50 cm

2008

México

"Pienso que en la obra de Ernesto se puede apreciar la experimentación que el hace para encontrar su estilo aun no definido del todo. En ocasiones nos muestra una pintura inocente al estilo naif. A veces erótica entre real e imaginaria. Practica con el abstracto pero más se identifica con el figurativo. Su trazo varía de una obra a otra. En ocasiones es también un tanto expresionista lo que mejor me gusta de su obra. " Silvia Juárez

Ernesto Alarcón: http://www.dibujandoando.com/

Silvia Juárez

Mi estilo hasta ahora no he logrado definirlo del todo. Pero me encamino más al figurativo. Aunque aveces experimento un poco con el abstracto.
Me enfoco principalmente al retrato y trato de incluir elementos mínimos en mis pinturas. Estás son principalmente realistas con mezclas de diferentes estilos a veces un tanto naif, y expresionista. En ocasiones me han comentado que en algunas de mis obras se puede apreciar un ligero toque del hiperrealismo...


Silvia Juárez
"Mujer Azul"

Acrílico sobre Lienzo

90 x 90 cm

2008

México


"Considero que el estilo de Silvia es realista." Carmen Ávila

Carme Ávila

Yo definiría mi estilo como figurativo con tendencia al abstraccionismo....


Carmen Ávila

"Mujer Fragmentada"
2008
México

"La obra de Carmen la podemos dividir en dos partes: La primera esta basada en la experimentación. En la cual evidencia la búsqueda de su lenguaje pictórico, creando dibujos, óleos; incluyendo flores. Y nos anticipa su forma de ver el arte.
La segunda parte, considero que empieza con sus cuadros en colores ocres. Nos define ya un estilo figurativo. Recurre al realismo, y pintando caras y perfiles en amarillos ocres, como trasfondo a su tema principal: Caras, rostros de perfil y la naturaleza en general. Ojalá que estas obras sean el preámbulo de una serie o que le sirva como un hilo conductor en la consolidación de su estilo propio.Felicidades Carmen."
Carlos Álvarez

Carlos Álvarez

Me gustaría crear una obra lo mas realista posible. Me gusta que todo quede perfectamente dibujado y pintado. No se si lo he llegado a realizar, pero en eso estoy. Todo esto me gusta combinarlo con sueños o cosas irreverentes; surrealismo. Blanco y negro o color. Todo esto para capturar la mirada del hipotético observador de mi obra. Yo quiero realizar un estilo propio que me identifique totalmente. El pez es mi sello o marca personal, que como un ángel flota dentro de mi obra, totalmente ajeno a esta pero que allí está para identificarme y proteger la obra, al hipotético observador y a mí de cualquier mal. Como un pez ángel, invisible. Pero esta allí y a la vez no lo esta. Mi obra la identifico, o me gustaría que se identificara por su trazo impresionante...


Carlos Álvarez

Simulación de Ventana en Pared

Mural con paisaje y pájaros al estilo

"Trompe´l Oeil".
México


"Sin duda que el surrealismo es el mejor cobijo que puede tener la obra de este inquieto autor. Si bien en la pintura podemos identificar o adivinar historias y descripciones, Carlos Álvarez, como director de orquesta, nos obsequia con composiciones que recrean universos de pensamiento y emociones.
Alguna mente inquisidora pudiera identificar un cierto paralelismo entre la riqueza combinatoria del ADN (ácido desoxiribonucléico) y el trabajo de Alderean. A partir de un grupo definido de elementos, la recombinación y la superposición generan variaciones que individualizan cada resultado. Con nuevas atmósferas, los elementos generan impresiones frescas que promueven el ejercicio de la búsqueda de nuevos significados a partir de los conocidos para cada uno. Casiopea el ojo que todo lo ve, enmarcado en un triángulo que nos recuerda “lo que es arriba” repetido estratégicamente para promover la variación en la percepción.
Re asociaciones de los mismos nucleótidos en reconstrucciones facilitadas por una musa recurrente, suficientemente polifacética como para justificar la unicidad.
Ahora bien, no hay duda de que las herramientas digitales han abierto un mar de posibilidades para la elaboración de construcciones".

Ángel David Guevara Pozas

Carlos Álvarez: http://www.alderean.com/

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ángel David Guevara Pozas

Ubico mi trabajo dentro del arte figurativo. Considero difícil que un artista pueda representar algo que no ha visto. Pero en este contexto, TODO el arte quedaría dentro del marco de figurativo y en este punto, nuevamente, se presenta la dificultad de las clasificaciones. No obstante, me gusta pensar que mi trabajo se coloca en el Realismo Mágico Exotérico.















David Guevara
"El Nino Verde"
Óleo sobre Lienzo
2008
México

"El estilo de David tiene de todo un poco. Algunas veces veo tanto realismo en las imagenes, bastante espiritual. En los dibujos que ha realizado tanto en madera como al óleo denotan ciertos rasgos de espiritualidad, aunque a veces todos estos elementos los combina y llega a hacer tan surrealista... yo diría el estilo de David es surreal y espiritual."
Xóchitl López

martes, 11 de noviembre de 2008

Xóchitl lópez (Hanna)

Mi estilo lo defino como realista, siempre he pensado que entre más detalles le ponga a un trabajo lo hara verse de tal manera, soy muy detallista...


Xóchitl López

"Alcatraces con Girasoles"

Acrílico sobre Lienzo

2008

México


"Pienso que Xóchitl sigue en la búsqueda de un estilo bien definido, pero veo muy claro el rumbo por el que se va encaminando, yo veo una influencia muy clara de su trabajo con el expresionismo y esto pienso también se deja sentir claramente por sus trabajos de ilustración, aunque este estilo aparece a finales del siglo XVIII y hasta el siglo XX, pienso que es válido, es un estilo de ideas muy claras y concretas, el estilo de Hanna parece un poco rebelde en el buen sentido de la palabra, un poco de protesta silenciosa me parece a mi, pienso que maneja mucho los sentimientos y las emociones de Ella hacia la sociedad donde sus obras ofrecen colores y formas muy definidas, muy sólidas... Además siento que de alguna manera su estilo pretende de alguna manera educar a la sociedad y hacerle ver que la evolución del ser humano trae consigo consecuencias que lastiman al ser humano..." Bruno Jacobo


Bruno Jacobo

Mi estilo va encaminado al realismo, aunque creo que me falta mucho, sigo trabajando en ello, mis trabajos son en su mayoría figurativos, sin dejar de experimentar de vez en cuando en algunas corrientes artísticas distintas.












Piel Dorada
Pastel sobre Canson
44 x 58 cm
2008

" Los objetos cálidamente representados en una exquisita composición son los que podemos encontrar en las obras de Jacobo. Una excelente muestra de arte figurativo". Elsa Sposaro.

El Arte Abstracto

Un video corto sobre el arte abstracto.