"El Arte por un mundo maravilloso"

jueves, 13 de noviembre de 2008

Carlos Álvarez

Me gustaría crear una obra lo mas realista posible. Me gusta que todo quede perfectamente dibujado y pintado. No se si lo he llegado a realizar, pero en eso estoy. Todo esto me gusta combinarlo con sueños o cosas irreverentes; surrealismo. Blanco y negro o color. Todo esto para capturar la mirada del hipotético observador de mi obra. Yo quiero realizar un estilo propio que me identifique totalmente. El pez es mi sello o marca personal, que como un ángel flota dentro de mi obra, totalmente ajeno a esta pero que allí está para identificarme y proteger la obra, al hipotético observador y a mí de cualquier mal. Como un pez ángel, invisible. Pero esta allí y a la vez no lo esta. Mi obra la identifico, o me gustaría que se identificara por su trazo impresionante...


Carlos Álvarez

Simulación de Ventana en Pared

Mural con paisaje y pájaros al estilo

"Trompe´l Oeil".
México


"Sin duda que el surrealismo es el mejor cobijo que puede tener la obra de este inquieto autor. Si bien en la pintura podemos identificar o adivinar historias y descripciones, Carlos Álvarez, como director de orquesta, nos obsequia con composiciones que recrean universos de pensamiento y emociones.
Alguna mente inquisidora pudiera identificar un cierto paralelismo entre la riqueza combinatoria del ADN (ácido desoxiribonucléico) y el trabajo de Alderean. A partir de un grupo definido de elementos, la recombinación y la superposición generan variaciones que individualizan cada resultado. Con nuevas atmósferas, los elementos generan impresiones frescas que promueven el ejercicio de la búsqueda de nuevos significados a partir de los conocidos para cada uno. Casiopea el ojo que todo lo ve, enmarcado en un triángulo que nos recuerda “lo que es arriba” repetido estratégicamente para promover la variación en la percepción.
Re asociaciones de los mismos nucleótidos en reconstrucciones facilitadas por una musa recurrente, suficientemente polifacética como para justificar la unicidad.
Ahora bien, no hay duda de que las herramientas digitales han abierto un mar de posibilidades para la elaboración de construcciones".

Ángel David Guevara Pozas

Carlos Álvarez: http://www.alderean.com/