"El Arte por un mundo maravilloso"

jueves, 20 de noviembre de 2008

Gloria Mariño


Nombre: Gloria Mariño
Nacionalidad: Argentina
Lugar de Residencia: Ciudad autónoma de Buenos Aires



***


Disfruto particularmente de la pintura, me fascina el arte en general y la escultura me cautiva.  Pinto siempre, todas las semanas me reservo días para disfrutar del arte.

***
Trayectoría
2008

Seleccionada en certamen internacional para muestra colectiva junto a otros 6 artistas plásticos de diferentes países
MUJHEROES: les dones son el pilar de les nostres societats, per tant, son les peces fonamentals del diàleg dentre cultures, Centro Cívico Fort Pienc de Barcelona, España, Septiembre
Seleccionada por Fundación Telefónica para participar del seminario que dicta el Prof. Stephen Wilson, de la cátedra Conceptual/ Information Arts, del Departamento de arte de San Francisco State University, Julio
Becada por Galería de arte, Alicante, España

2008-Exposiciones

Exposiciones itinerantes con “Mujheroes” en diferentes países europeos a lo largo de este año y del venidero, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril-2009
Exposición colectiva, Noviembre, Culiacán, Sinaloa, México
Presentación e Inauguración de Asociación Artsalud, primera exposición tema cáncer de mama y libro del tema, Colegio de Farmacéuticos de Tarragona, España, Octubre
***






Arteaficción entrevista a Gloria Mariño

1. Desde cuando empezaste a dibujar y/o a pintar ?
Creo que comencé a dibujar y a pintar desde siempre, desde que un crayón cayó en mis manos, recuerdo juegos que hacía con mi papá, cuando tendría entre 6 y 8 años, que consistían simplemente en dibujar, poniendo un límite de tiempo en minutos para ambos, y viendo luego el resultado de nuestras "obras". Pero recién en la adolescencia asistí a un taller, fui autodidacta bastante tiempo, para luego buscar perfeccionarme en el Instituto Universitario de Arte.

2. Cómo defines tu estilo?
Expresionista figurativo.

3. Qué es lo que te inspira al pintar?
Me inspira el sólo hecho de pintar, pintar por pintar, me encanta!, pero por supuesto la temática es fuertemente social, o por lo menos es mi intención, desde el corazón, pinto generalmente los temas que me duelen, los que lastiman nuestran almas, los pobres, los chicos abandonados, aquí hay muchos, pululan por la ciudad, sin que nadie se sorprenda, los marginados, los inmigrantes, en mi caso soy nieta de inmigrantes españoles, conociendo de cerca lo que esta situación genera en las familias, más adelante, quién sabe si seguiré pintando esta temática... simplemente quiero pintar!

4. Lo que la gente opina de tu obra es importante para ti ? influye esta opinión en tu trabajo ?
Estoy convencida que el arte es un feedback, siempre es importante lo que los demás opinen de nuestra obra, más allá de que uno pueda o no estar de acuerdo, pero por supuesto que es importante, no pinto para guardar las obras debajo de la cama o en el altillo o dejarlas arrumadas en un rincón del taller, pinto porque quiero transmitir algo, una idea, una temática, lo que me pasa, lo que siente mi alma, mis alegrías, mis tristezas, pinto porque quiero transmitir algo, va a ser difícil modificar la realidad que vivimos, pero de alguna manera uno a través de la pintura puede poner en el tapete algunas cosas...también podemos arrancar sonrisas y dar felicidad, por qué no?
5. Consideras que en tu obra existe alguna influencia de algún gran maestro de la pintura ?
Uno se nutre permanentemente de lo que ve, por algo somos artistas visuales,
ahora no me doy cuenta si alguien influyó en mi obra, mis deseos pretensiosos, sería que las musas de todos los grandes artistas me visitaran alguna vez, pero, qué melange, no es cierto???
6. Qué es lo que pretendes expresar con tu arte ?
Quisiera expresar lo que le pasa a los que no tienen forma de decirlo, a los que no se los logra escuchar, pero también quisiera transmitir alegría, esperanza, quisiera poder transmitir la alegría que me embarga el pintar para quienes son espectadores puedan disfrutar la obra, desde otro ángulo, pero sí poder disfrutarla.