"El Arte por un mundo maravilloso"

jueves, 27 de noviembre de 2008

S. Juárez


Nombre: Silvia Juárez
Nacionalidad: Méxicana
País de Residencia: Alemania
***
Breve Biografía
Naci en México D.F. Mis inicios en el dibujo se dan desde muy pequeña sin embargo aún me considero novel. Concentro mi interés principalmente al retrato. En 1990 tomé parte del taller de artes plásticas del Instituto Politécnico Nacional , donde estudié la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. En este taller, del artista mexicano de nombre José Sirahuen Valdez, practiqué diferentes técnicas como el óleo, gouache y pastel. Posteriormente continué aprendiendo y experimentando de forma autodidacta. En ese tiempo participé en algunas exposiciones colectivas y estudiantiles en México D.F. Más tarde por razones personales viajo a Alemania donde posteriormente me caso. La adaptación al nuevo “mundo” y la vida familiar me llevó a la necesidad de abandonar casi por completo la pintura, dibujando y pintando muy esporádicamente.
No es sino hasta el 2003, cuando surge de nuevo la inquietud siempre “viva” de continuar con la pintura. Como miembro de diferentes grupos de arte en la red, participo en diferentes actividades artísticas en internet.
He participadon en algunos eventos de arte con fines beneficos.
Creo que por medio del arte se puede ayudar a quien lo necesita.
Entre otras cosas me fascina la música y la fotografía.



"Mujer"
60 x 80 cm
Acrílico sobre Lienzo
2008




"3 Mujeres Azul 2"
Acrilico sobre Lienzo
60 x 60 cm
2006




"No me veas"
Acrílico sobre Lienzo
60 x 80 cm
2007

***

Arteaficción entrevista a Silvia Juárez
1. Desde cuando empezaste a dibujar y/o a pintar ?
Empecé a dibujar a los 5 años de edad a pintar más o menos a los 19 años. Pero a pintar en forma hace 2 años. Aún me considero novel.
2. Cómo defines tu estilo?
Aún no tengo definido mi estilo. Sigo en la experimentación y en la busqueda. Yo diría por ahora que mis obras son principalmente realistas con una mezcla entre el estilo naif y expresionista.
3. Qué es lo que te inspira al pintar?
La gente. Me fascina pintar rostros. Me da gran satisfación poder expresar su personalidad con mi pintura.4. Lo que la gente opina de tu obra es importante para ti ? influye esta opinión en tu trabajo?
Bueno, en parte si influye, en que por medio de la opinión de la gente que aprecia lo que hago consigo mucha motivación para seguir trabajando.
En cuanto a lo que pinto, no.
5. Consideras que en tu obra existe alguna influencia de algún gran maestro de la pintura ?
Creo que inconcientemente me veo influida por artistas como Van Gogh, Gauguin, Chagall. Pero aprendó mucho de los nuevos artistas.
6. Qué es lo que pretendes expresar con tu arte ?
Que el expectador se vea reflejado en mis pinturas sin tomar en cuenta lo que yo haya tratado de expresar o no (a veces simplemente no hubo ninguna intención).