"El Arte por un mundo maravilloso"

sábado, 18 de octubre de 2008

Arteaficción entrevista a Lidia Papic

1. Desde cuando empezaste a dibujar y/o a pintar ?

Desde pequeña me gustaba dibujar y pintar y he concurrido a algunos talleres de adolescente.

2. Cómo defines tu estilo?

El arte naif es un estilo autodidacta, carece de estudios académicos, se caracteriza por ser ingenuo, fresco, alegre, cada cuadro cuenta una historia, muy minucioso, desde la puntilla de un mantel hasta cada hojita o ramita de un árbol.

3. Qué es lo que te inspira al pintar?

En general busco los temas a través de mi máquina de fotos, me gustan mucho los temas urbanos, en especial de Argentina, cafés emblemáticos, esquinas típicas, escenas costumbristas, todo lo que me diga algo, me gusta trasmitir sentimientos a través de mis obras.

4. Qué se necesita para lograr una buena obra ?

Antes que nada muchas ganas de realizarla, tener un tema pensado que te conmueva, a mi por lo menos me sirve documentarme, averiguar todo sobre lo que voy a pintar.

5. Lo que la gente opina de tu obra es importante para ti ? Influye esta opinión en tu trabajo ?

En realidad es importante saber lo que le pasa al que mira tu obra, para mi cuando logro trasmitir alegría, recuerdos, conmoción en la gente...eso tiene un valor incalculable.

6. Un consejo para las personas que empezamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo del arte ?

Tener muchas deseos, ya eso es un paso muy importante, lo demás viene solo, tener paciencia, no tener miedo...todo se arregla y se mejora, saber eso ya te da una tranquilidad asombrosa.

http://www.calidonaif.com.ar/