"Arte por un mundo mejor"

domingo, 27 de diciembre de 2015

Tus manos

Cuando tus manos salen, 
y amor, hacia las mías, 
qué me traen volando? 
Por qué se detuvieron en mi boca, 
de pronto, 
por qué las reconozco 
como si entonces antes, 
las hubiera tocado, 
como si antes de ser 
hubieran recorrido 
mi frente, mi cintura? 
  
Su suavidad venía 
volando sobre el tiempo, 
sobre el mar, sobre el humo, 
sobre la primavera, 
y cuando tú pusiste 
tus manos en mi pecho, 
reconocí esas alas 
de paloma dorada, 
reconocí esa greda 
y ese color de trigo. 
  
Los años de mi vida 
yo caminé buscándolas. 
Subí las escaleras, 
crucé los arrecifes, 
me llevaron los trenes, 
las aguas me trajeron, 
y en la piel de las uvas 
me pareció tocarte. 
La madera de pronto 
me trajo tu contacto, 
la almendra me anunciaba 
tu suavidad secreta, 
hasta que se cerraron 
tus manos en mi pecho 
y allí como dos alas 
terminaron su viaje.

Pablo Neruda

No hay comentarios.: