"El Arte por un mundo maravilloso"

lunes, 1 de noviembre de 2010

Fotografía


 Universidad Autonoma de México
Concurso Foto al 100

 Concurso que pretendió capturar las imagenes  que dejan huella en la vida  cotidiana de la Universidad.

Estas son algunas imagenes participantes, proporcionadas por
Ronan Bolaños, Arquitecto,  quien tomó parte en este concurso.
A continuación una descripción de sus fotografías




El 'break'
Canon EOS 400D Digital f/13 1/200s ISO 1600
Retoque de brillo y contraste


25/03/2010 Patio del Anexo de la Facultad de Ingeniería

Es habitual que en el campus de CU donde haya banca y barda en el mismo contexto inmediato, se utilice para sentarse la barda y no la banca. Es posible que en este caso sea por mantener una visual al nivel de una persona erguida, por tener mejores vistas o simple y llanamente por doblegar las normas convencionales. El alumnado de ingeniería tradicionalmente suele ser conformado por estudiantes amigables que en su mayoría son hombres, esta foto pretende incidir en esta sospecha.




"El gol"
Canon EOS 400D Digital f/10 1/160s ISO 100
Conversión a Blanco y Negro, retoque de brillo y contraste

25/03/2010 Explanada de la F. de Medicina y la F. de Odontología

El patio de la Facultad de Medicina y Odontología es una cancha que se ha consolidado como el campo de fútbol más recurrido del interior del campus, donde se organiza desde el tiro de penales más llanero hasta las competencias más elaboradas tales como los torneos interfacultades por equipos sean incluso estas femeniles. Es un respiro travieso que se le esconde a rectoría por detrás de la torre de humanidades y que permite el desahogo del ímpetu del juego, convoca a facultades próximas y lejanas y por si las dudas cuenta con asistencia médica de imbatible proximidad.



"El pasillo azul y dorado"

Canon EOS 400D Digital f/3.5 1/40s ISO 100

Retoque de brillo, contraste y saturación.

25/03/2010 Pasillo en el edificio de Postgrado de la F. de Arquitectura

Por debajo de los salones de postgrado de la Facultad de Arquitectura, se genera un efecto un tanto peculiar, el cielo se refleja en la tierra y el techo se recrea en dorado solar. Son estos los colores insignes que representan a la Universidad, tal como si no hubiera habido que pensarlos, ya que estos habían convocado primero.


"La luz del saber"

Canon EOS 400D Digital f/13 1/400s ISO 1600
Retoque de brillo, contraste y saturación.

25/03/2010 Biblioteca Central

En el interior de la Biblioteca Central, el color dorado que permite el paso translúcido de la piedra de Ónix, se manifiesta como la luz que permite la asimilación de la información escrita, la contemplación espacial de una situación de excepcional cromática que sin embargo tras buscar su fuente con la mirada, responde con la imposibilidad de distracción exterior que nos convoca a retomar la lectura.


"Texturas de primavera"
Canon EOS 400D Digital f/7.1 1/125s ISO 100
Retoque de brillo, contraste y saturación.

25/03/2010 Patio de entrada F. Medicina

Las jacarandas de la UNAM en su mejor momento, que es en primavera, son indicios evocativos de la mejor época del año, es cuando los colores destellan con su implacable fuerza, cuando gracias al desenfado de las hojas, las flores se lucen con engañosa independencia, y las ramas como limpia estructura, aderezan la escena con equitativa dosis de sombras y juegos de texturas, que difícilmente son protagonistas por culpa del morado fulgurante del narcótico embeleso.


Ronan Bolaños
Arquitecto





No hay comentarios.: