"El Arte por un mundo maravilloso"

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Arteaficción entrevista a Pilar Bamba

1. Desde cuando empezaste a dibujar y/o a pintar ?
Siempre me ha interesado la pintura pero empecé en 1979 cuando comencé mis estudios en la Escola Massana de Barcelona.

2. Cómo defines tu estilo?
Mi estilo podría estar dentro del expresionismo, en realidad me dejo influir por él, aunque quizás mis pinturas tengan un punto, que las hace menos duras.

3. Qué es lo que te inspira al pintar?
La mujer, la figura femenina y el sentimiento de las mismas. Las sensaciones que vivimos que por nuestra cualidad de ser muy sensibles exteriorizamos nuestra tristeza, alegria, amor, odio...

4. Qué se necesita para lograr una buena obra ?
No se si yo puedo contestar a eso, creo que hay que tener un estilo propio, que se reconozca tu obra y por supuesto trabajar mucho, cada día intentar mejorar la técnica que has elegido y si es posible realizar obras en diferentes técnicas.

5. Lo que la gente opina de tu obra es importante para ti ? influye esta opinión en tu trabajo ?
Si, es muy importante, pero no en cuanto a dirigirm en un sentido o en otro, sino en darme ánimo para seguir pintando, si mi obra llega a la gente, si simplemente alguna de mis pinturas le hace sentir algo a alguien ya soy feliz.

6. Un consejo para las personas que empezamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo del arte ?
Empezar con ilusión, aprovechar los momentos de creación, cuando te viene la inspiración, pero como decía Picasso, "que guando llegue estés trabajando".

Su obra se puede apreciar en:

http://bambarostrospinturasypalabras.blogspirit.com/