"El Arte por un mundo maravilloso"

miércoles, 13 de julio de 2011

Xóchitl López

México

Originaria de la Ciudad de México, Distrito Federal, es egresada de la Universidad Tecnológica de México, en donde obtuvo el título con mención honorífica en la Licenciatura en Diseño Gráfico por tesis titulada” Elaboración de un sistema señalético para la Escuela de Iniciación Artística INBA”. Es artista plástica autodidacta y su experiencia se ha dado en el área gráfica, plástica y docente, en donde ha aplicado sus conocimientos y ha demostrado gran interés en diversas disciplinas tales como; Diseño editorial, publicitario, Historia del Arte, Museografía, Artes Plásticas, Señalización, señalética, Ilustración, Pintura, Inglés; entre otras.

Actualmente, se dedica a la enseñanza en el área del dibujo y pintura tradicional, clases que son impartidas en una taller propio al Norte de la Ciudad de México, a niños, jóvenes y adultos, de igual manera, es profesora del Idioma Inglés, cursos que son impartidos a niños de primaria y jóvenes que se encuentran cursando la secundaria y preparatoria apoyándolos en su aprendizaje, apoyo a tareas, etc. Ha tomado diversos cursos del idioma Inglés y actualmente se encuentra en preparación para la obtención de Certificaciones Internacionales, que avelen sus conocimientos, de igual manera se dedica a trabajar como free lance en el área de las Artes Gráficas.

Julio-Agosto 2011- Participación en curso de verano, enseñanza del idioma Inglés para obtener el primer certificado de Youngers learners of Cambridge Esol. IMI.


Julio -Agosto 2011. Participación de curso de Verano,en la enseñanza de las artes plásticas en el idioma Francés. La masion Du Qoc.

Trayectoria Artística:

1996-1997-Se inicia en el ámbito cultural, específicamente en el área de dibujo y pintura, aunque ya anteriormente había tenido contacto con el arte, no fue hasta estos años en que lo hace más en forma.

-1996-.Exposición colectiva dentro del marco de la “Semana de la Juventud” en la exposición de pintura del Centro de Bienestar Social Urbano Zacatenco (DIF).

-1996-.Exposición Colectiva, en la Casa de la Cultura José María Velasco, exponiendo diversas técnicas como terracotas, lápices de color y óleo.

-1997-.Exposición Colectiva en la “ Casa de Cultura José María Velasco.

-2000-.Exposición Colectiva Expo Comic Tri- en las instalaciones de la “Universidad Tecnológica de México”, exponiendo en el área de Técnicas de Ilustración.

-2000-.Exposición Colectiva, en el Foro “Dada X” en la ¨Expo Comic Tri¨ en la Ciudad de México exponiendo como temática, una viñeta de comic en tercera dimensión, en donde emplearía como técnica; La aerografía ( pincel de aire).

-2007-.Exposición individual-“Casa de Cultura José Martí”-. En la Exposición nombrada con su mismo nombre:¨Xóchitl¨

-2008-.Exposición individual,- “Casa de Cultura José María Velasco”-, En la Exposición nombrada con su mismo nombre:¨Xóchitl¨

-2009-.Exposición colectiva,- Explanada de la Delegación Gustavo A Madero, en la cual participa con 5 cuadros de diversas técnicas, tales como: pastel seco y mixta.

-2009-.Exposición Colectiva con motivo del “Primer festival de Verano, en el Centro Histórico de la Gustavo A. Madero”.

-2010-.Exposición Individual, invitada por el “Centro de Juventud, Arte y Cultura Futurama”, dentro del marco del Festival de los años sesentas.

-2010-.Exposición Individual, mostrando su obra plástica, invitada por el “Centro de Juventud, Arte y Cultura Futurama” en el homenaje a Paul McCartney.

-2010-.Exposición Individual, y por tercer ocasión, es invitada por el “Centro de Juventud, Arte y Cultura Futurama”, dentro del marco de Tributo a Elvis Presley.

-2010-.Exposición Colectiva 2010,con motivo de la muestra de trabajos de sus alumnos de dibujo y pintura, en el Centro Cultural José Martí.

-2010-.Exposición individual, invitada por la “Casa de Cultura José Martí”, participando en la Exposición Retrospectiva, en donde expone parte de su obra plástica desde sus comienzo a la fecha.

-2011- Exposición Individual, en “la maison du coq”, Escuela de Francés, participando en la exposición Miradas, en donde expondrá parte de su obra plástica, mostrando instalaciones de arte objeto, dibujos pinturas, borradores en diversas técnicas.

-Ha participado en algunas exposiciones virtuales, mostrando obra, así como también haciendo algún aporte cultural

Autodidarte: http://arteaficcionautodidarte.blogspot.com/
Arte afición: http://arteaficcion.blogspot.com/
Expo Aniversario: http://expo5aniversarioaaf.blogspot.com/
Expo Arteficcion2008: http://exposoledadarteaficcion.blogspot.com/
Expo Arteficcion 2007: http://arteaficcion.blogspot.com/2007_12_01_archive.html
http://arteaficcion.blogspot.com/2008_03_01_archive.html
Expo-estilos: http://arteaficcion.blogspot.com/2008_11_01_archive.html




Fotografías de la exposición actual de Xóchitl López "Miradas"


                                         



















No hay comentarios.: