"El Arte por un mundo maravilloso"

martes, 8 de junio de 2010

Los Ángeles toman Café ?


Rafael del Valle Contreras

FOTOGRAFÍA



Rafael Del Valle Contreras, nace en la ciudad de México, estudia fotografía en la Escuela Superior de Artes Plásticas en la dirección de postgrado en San Carlos de la UNAM. Ha colaborado para distintos medios impresos y electrónicos, algunos de ellos son: Banda Roquera, Gaceta de Solidaridad, Unomasuno, El Nacional, Revista Mira, Revista Reflex, Tierra Adentro etc.


Su trabajo ha sido publicado en los libros: "Y nos organiamos", "Preis für jungen Bildjournalismus", Anuario 1999 del Club Fotográfico de México, Cultura Visual. “Una Experiencia Callejera".


En portales de internet entre los que destaca: http://mx.groups.yahoo.com/group/arteaficcion/


Actualmente, colabora desde hace seis años en la revista mexicana Fotozoom, teniendo a cargo la sección de Técnica Fotográfica. Dirige el portal "Vive la Cultura", Coordina un taller dominical de desnudo artístico, desde hace 5 años, e imparte cursos de fotografía.


Su obra abarca fotografía análoga en blanco y negro, técnicas antiguas, reutilizando técnicas de virado tradicional, reformulando y adicionando ácidos gracias a los estudios de química que hizo en el Instituto Politécnico Nacional. Actualmente se desarrolla en la fotografía digital. Ha abordado diversos temas basándose en la composición fotográfica como uno de los principales elementos de impacto de la imagen tanto en el fotorreportaje como en la toma en estudio. Combinando composición e iluminación, ya sea para retrato o desnudo artístico. Desarrollando varias series hasta ahora las cuales son:


Dentro del reportaje: "Herederos Del Fin de Siglo" (sobre las propuestas independientes del rock en México, sobre todo en moda y expresiones culturales). "Así Somos", sobre las fiestas populares de la ciudad de México. En estudio y composición, desarrollando el tema de: miradas de metal (apoyándose en técnicas antiguas de fotografía). "De la mano de Dios" .Usando las manos como punto de partida del proyecto.


Graffities: Partiendo de la composición y la presencia de alguna modelo. (sin concluir) y Ángeles.


Rafael nos presenta en esta ocasión algunas de las fotografías de su exposición actual  "Angeles"



ANGELES





















No hay comentarios.: